La historia de la cerveza La Chouffe comienza a finales de los años 70 cuando los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts decidieron elaborar y comercializar su propia cerveza.
Adoptaron el típico gnomo de la región con su característico sombrero rojo como emblema, fundaron la Brasserie d’Achouffe y comenzaron su expansión internacional.
Se trata de una cerveza rubia especial de alta fermentación de estilo Belgian Blonde Ale, con segunda fermentación en botella y una graduación alcohólica del 8%. Una cerveza sin filtrar, fuerte y potente que sin embargo se bebe prácticamente sola.
Una cerveza ideal para acompañar un picoteo o para maridar con alguna comida más contundente, especialmente aquellas que incluyen carnes blancas, pescados y verduras, aunque también es perfecta para tomar como postre pues los restos de la levadura sobrante de la segunda fermentación pueden actuar de digestivo.
La leyenda cuenta que se trata de la cerveza favorita de los gnomos de la zona, la bebida que les alegra la vida. Estos gnomos habrían guardado su receta celosamente hasta que un buen día decidieron compartirla con el hombre en señal de buena fe y amistad.
¿Queréis conocer a los gnomos? ¡Venid a CerveTour Murcia y que no os lo cuenten!.
#Murcia
#Casillas
#Gnomos
#Cervecita